© 2017 IPTFP. Todos los derechos reservados. 

Síguenos en redes sociales:

Contáctanos para más información:

  • Wix Facebook page

Dirección:

Plaza Dos Mares 1, Dos Mares, Betania, Panamá, R.P.
 

Tel. +507 279-1058

 

 EFT Externship 

PANAMÁ 2018

Por primera vez en nuestro país.

May 17, 2018, 8:00 AM
Ramada Plaza Panamá

Sobre el ENTRENAMIENTO

El Entrenamiento en Terapia Focalizada en las Emociones, tiene una duración de 30 horas durante las cuales se recibirá entrenamiento en este enfoque actual e integrador. El entrenamiento contará con presentación de teoría y prácticas clínicas claramente presentadas en español por un entrenador internacional experto. Contará con entrenamiento de habilidades, ejercicios prácticos y experienciales. La experiencia será enriquecida con sesiones grabadas en video y sesión en vivo.

 

AGENDA
PRELIMINAR:

 DIA 1 

  • El campo de la terapia de pareja: El lugar de la TFE.

  • Conceptos básicos del modelo de la TFE  – Experienciales y sistémicos.

  • Teoría de las relaciones – Teoría del Apego en adultos.

  • Resumen del proceso de cambio – Etapas y pasos.

 DIA 2 

  • Presentación de un caso: Sesión en vivo, revisión de una grabación o juego de rol de un caso – Discusión.

  • Evaluación y Alianza Terapéutica en la Etapa 1.


 DÍA 3 

  • Presentación de un caso práctico - Sesión real o revisión de una grabación – Discusión

  • Tareas e intervenciones.

  • Eventos de cambio - Etapa 2.


 DÍA 4 

  • Plan de estudios y desarrollo como terapeuta de la TFE.

  • El perdón y las heridas de apego.

¿Qué es EFT?

La Terapia Focalizada en las Emociones ( EFT por sus siglas en inglés ) es un modelo de terapia de pareja extremadamente eficaz y con soporte empírico que expande nuestra comprensión acerca de lo que realmente está ocurriendo en una relación cuando los compañeros se encuentran escalados en conflicto. Desarrollada por Sue Johnson y Les Greenberg, la TFE guía al terapeuta y le provee de un mapa y de un proceso estructurado que le permite abordar los problemas que la pareja presenta en la consulta sin perder el rumbo.

International Centre for Excellence in Emotionally Focused Therapy
Dr. Sam Jinich
EFT Externship - Panamá 2018
May 17, 2018, 8:00 AM
Ramada Plaza Panamá

Psicólogo clínico con práctica privada en San Francisco, California, EEUU. Actualmente es el único entrenador totalmente bilingue certificado por el International Centre for Excellence of Emotionally Focused Therapy (ICEEFT por sus siglas en inglés). La Dra. Sue Johnson lo ha designado como el encargado de llevar el modelo de la TFE a los hispanohablantes. Su pasión y dedicación lo han convertido en uno de los entrenadores de la Terapia Focalizada en las Emociones más exitosos, no solo por sus entrenamientos en español (ha brindado capacitaciones en México, Costa Rica y Argentina), sino también en los Estados Unidos, con programas como Hold Me Tight® Workshop (talleres Abrázame Fuerte, dirigido a parejas) y entrenamientos dirigidos a terapeutas para trabajar las heridas y el perdón (Forgiveness Training).

 

El Dr. Jinich tiene un Ph.D. en Psicología Clínica del programa de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y una maestría en Counseling Psychology de la Universidad de Pepperdine en California. El Dr. Jinich tiene amplia experiencia como profesor en varias universidades de California y ha sido presidente de la Asociación de Psicología de San Francisco y representante frente a la Junta Directiva de la Asociación de Psicología de California. Actualmente, es el Director del Instituto de Terapia Focalizada en las Emociones (ITFE) de San Francisco, California.

an Francisco Center for  Emotionally Focused Therapy

DR. SAM JINICH

 Sobre el Expositor 

TESTIMONIOS

Dra. María Claudia Uribe
Psicóloga Clínica, Panamá.

Este curso, magistralmente facilitado por Sam Jinich, presenta la oportunidad de formarnos en un modelo integrador con una guía científicamente sustentada para la terapia de parejas. Afinar nuestras habilidades para generar una comunicación emocional que les permita desarrollar un vínculo seguro de apego me parece de lo más poderoso que podemos hacer por las parejas que vienen a consulta!

Mgter. Marci Mizrachi 
Terapeuta Familiar, Panamá 

Este externship es una oportunidad de formación muy completa.  El contenido que se abarca y el material que se entrega dejan al terapeuta una ruta de trabajo que facilita la puesta en práctica de lo aprendido en estas 30 horas.  La claridad y calidez del Dr. Sam Jinich, por otro lado, constituyen un modelaje integrado del espíritu del terapeuta EFT.  El entrenamiento nos deja un mapa claro a seguir en nuestro trabajo de ayudar a las parejas a reconectarse y nos invita a seguir entrenándonos. 

Mgter. Norma Brito  
Psicóloga Clínica, Costa Rica.

Tomar el Externship de TFE es abrir las puertas a un nuevo enfoque que cambia nuestra forma de hacer terapia y mejora sustancialmente la respuesta de nuestras parejas en tratamiento.  Uno las ve concientizar desde la emoción, volver a sentir, conectar y fluir como nunca lo he visto con otro enfoque en terapia de pareja!

 
May 17, 2018, 8:00 AM
Ramada Plaza Panamá