¿Cómo establecer rutinas en vacaciones?


Hagan la rutina junto con sus hijos.

Es importante tomarlos en cuenta al momento de crear la rutina, esto les ayudará a querer colaborar y a tomar mayor responsabilidad al momento de seguirla en el día a día.


Hagan una lluvia de ideas de las actividades más importantes que hacen durante el día y la noche.

Luego de tener la lista de actividades AM y PM, pueden escribirlas en distintos pedazos de papel y discutir juntos el orden en que las deben realizar.


Escojan un lugar para pegar la rutina que sea visible para todos.

La mayoría de las personas adquieren el aprendizaje de manera visual. Tener la rutina pegada en la pared, nos ayudará a todos recordarnos de la misma y poder seguir lo que previamente hemos acordado.


Permite que la rutina sea la que "mande".

Ya no necesitarás repetirle a tu hijo mil veces lo que "debe" hacer, esto evitará muchas peleas y conflictos. Simplemente apóyense en "lo que dice la rutina", pueden preguntarles "¿Qué debemos hacer ahora?, vayamos a ver la rutina".


Sean flexibles, revisen si el orden o actividades están funcionando o no.

La rutina no está escrita en piedra, por esa razón escribimos las actividades en distintos papeles. Para poder modificar el orden e incluso actividades que escribimos en una primera vez. Podemos revisarla cada cierto tiempo en familia y hacer los cambios que se necesiten.


Recuerda: Los niños e incluso los adolescentes necesitan de nuestro guía, acompañamiento y palabras de aliento hasta que tengan la rutina interiorizada. ¡Ten paciencia y hazlo divertido!






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© 2017 IPTFP. Todos los derechos reservados. 

Síguenos en redes sociales:

Contáctanos para más información:

  • Instagram
  • Wix Facebook page

Dirección:

Plaza Dos Mares 1, Dos Mares, Betania, Panamá, R.P.
 

Tel. +507 279-1058