top of page
  • Melany Guajardo

5 Tips sobre qué hacer ante el Bullying


A continuación, te presentamos algunos tips sobre cómo afrontar una situación de bullying/cyberbullying, en caso de que tú o una persona cercana a ti (hermano, amigo o compañero de clases), pueda estar pasando por ello:


1-Cuando alguien te moleste muchas veces y no hay forma de detenerle, cuéntaselo a un adulto. Puede ser un maestro/profesor, a tu profesor consejero y/o a tus padres. Es importante que sepas que puedes hablarlo.


2-Si tienes algún compañero o amigo que está sufriendo de bullying o cyberbullying, aliéntalo a buscar ayuda de un adulto responsable que pueda ayudar. Pedir ayuda está bien.


3- En caso de sentir inseguridad, miedo, temor, busca espacios que sean seguros dentro de la escuela y/o personas que te brinden confianza y seguridad. Solicita información sobre el manejo de bullying/cyberbullying a los profesores, coordinadores o psicólogos de tu escuela.


4-Lo más importante es conversar con tus padres lo sucedido, para buscar ayuda profesional y de la escuela. Es importante examinar las diferentes formas en que puedes cuidarte, protegerte y manejar el tema, sin entrar en confrontación o violencia.


5- Recuerda: Está bien mostrar tus emociones. Asegúrate de tener un espacio seguro, donde puedas ser libre de expresar tus sentimientos, sin que te ponga en una posición vulnerable. Porque estas conductas frente a personas abusivas refuerzan o le pueden indicar vulnerabilidad al otro y esto pude fomentar que te sigan molestando.


Cuando veas que alguien puede ser víctima de bullying/cyberbullying, ayúdale. Evita participar de conductas abusivas hacia otros. El bullying/cyberbullying puede detenerse si los espectadores intervienen.


Solicita información sobre el manejo del bullying en tu escuela.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • YouTube
bottom of page