¿Cómo saber que es hora de ir a terapia de parejas?
Dificultades en la comunicación y sospechas de infidelidad, son algunos motivos frecuentes en la consulta. La terapia de pareja es un tipo de psicoterapia enfocada en trabajar con la pareja, con el fin de guiarles a mejorar los problemas, que no logran resolver por sí solos; ya sea que estén casados, unidos o en una relación comprometida, que ambos miembros desean mantener y crecer.
Sin embargo, acorde a las investigaciones de John Gottman, terapeuta e investigador de las relaciones de pareja, las parejas suelen esperar hasta 6 años, antes de decidir buscar ayuda profesional. Con lo cual, mucho dolor, sufrimiento y heridas, pueden acumularse en ese tiempo.
Para buscar ayuda es importante que la pareja desee hacerlo; no es necesario esperar hasta que el vínculo entre ambos se encuentre erosionado o roto. El distanciamiento emocional, las dificultades para hacer frente al estrés de la crianza de los hijos, diferencias en la vida sexual, la relación con las familias políticas, discusiones y peleas frecuentes, son algunos de los problemas que pueden trabajarse por medio de la terapia de pareja