Family Walking On the Beach
happy family
Abrazos de pareja
Young Family
Creemos que el desarrollo funcional de las familias y parejas favorece la formación de personas y relaciones más sanas. 

Fundado en

el año 2004.

SOBRE EL INSTITUTO
La iniciativa y su resultado.

El Instituto de Terapia Familiar y de Pareja, es fundado en el año 2004, por un grupo de Terapeutas Familiares: Beatriz de Mizrachi, Elida Picota de Tapia, Hildegarde Kochman, Marcia Mizrachi y Mercedes Ruíz , con el fin de promover el estudio investigación y la enseñanza de esta rama de las Ciencias Psicológicas.

Lo que inició como un interés por el estudio de los temas relacionados a la familia y a la pareja, hoy día se convierte en un compromiso de difundir la Terapia Familiar en Panamá a través de investigaciones, talleres, seminarios y otros.

Los objetivos:

 

  • Brindar educación continuada en Terapia Familiar y de Pareja, así como en temas afines.

  • Organizar cursos para terapeutas, psicólogos y afines de las ciencias de la salud.

  • Divulgación de temas y formas de ayuda terapéutica a familias y parejas.

  • Investigación y difusión de las ciencias psicológicas relacionadas con la salud mental.

  • Promover y desarrollar la Terapia Sistémica en el país.

  • Intercambiar conocimientos, experiencias y sistemas de formación con Universidades, Instituciones, grupos y/o asociaciones que se dediquen a esta actividad.

Nuestra misión.

 

El estudio, enseñanza-aprendizaje y práctica de la terapia familiar y de pareja, y su extrapolación a la población panameña.

JUNTA DIRECTIVA
María Claudia Uribe Noli, Psy.D.
María Claudia Uribe Noli, Psy.D.

Psicóloga Clínica con grado de Doctorado y estudios en Terapia Familiar. Más de 20 años de experiencia en la atención psicológica de individuos, parejas y familias. Certificada en EMDR para el tratamiento de trauma. Formación en mindfulness y Terapia Focalizada en las Emociones. Bilingüe en español e inglés. Práctica Privada: Clínica Psicológica de la Familia y la Pareja - Dos Mares (507) 6450-6161.

Tomás Vásquez Delgado
Tomás Vásquez Delgado

Psicólogo y Terapeuta Familiar. Práctica Privada, atención de Adultos, Familias y Parejas, en la Clínica Psicológica de la Familia y la Pareja. tomas.vasqz@gmail.com (507)6670-2314

Tiare E. Tapia Picota
Tiare E. Tapia Picota

Licenciada en Psicología: USMA Magister en Psicología Clínica Infanto Juvenil. U. de Chile Posgrados: Técnicas Proyectivas. U. de Chile, Terapia Familiar. U. de Chile, Certificación de terapeuta Cognitiva- Conductual: Sopapsi Práctica Privada: atención individual, adultos, adolescentes y niños, en la Clínica Psicológica de la Familia y la Pareja. tiaretapiap@gmail.com Celular: 6678-0428

Andrea Herrera
Andrea Herrera

Psicóloga Terapeuta Individual, Familiar y de Pareja. Hospital Punta Pacífica Piso 2 Consultorio 226

Marcia P. de Mizrachi, Mgtr
Marcia P. de Mizrachi, Mgtr

Psicóloga y Terapeuta Familiar Docente de la Maestría en Terapia Familiar de la Universidad Santa María la Antigua. Experiencia en terapia individual y de pareja; y en terapia de apoyo a parejas con problemas de fertilidad. Es Coordinadora de Educación y Publicación del Instituto de Terapia Familiar y de Pareja Tiene su práctica privada en los Consultorios Médicos Punta Pacífica, Punta Pacífica. Tel. 204-8300. emial:marci.mizrachi@gmail.com

Elida Picota, Mgtr
Elida Picota, Mgtr

Psicóloga y Terapeuta familiar. Amplia experiencia en terapia individual, de familia, parejas y grupos. Facilitadora de Diálogos Nacionales, en Educación, Salud y Reformas Constitucionales. Docente Universitaria de la carrera de Psicología y de la Maestría en Terapia familiar en la USMA Coordinadora de Investigación del Instituto de Terapia Familiar y de Pareja Práctica Privada en la Clínica Psicológica de la Familia y la Pareja: 279-1058.

Mayra Bultrón
Mayra Bultrón

Psicóloga y Terapeuta Familiar y de Pareja. High School Counselor, Metropolitan School of Panama. Práctica Privada en la Clínica Soluciones, PH Colores de Bella Vista, piso 8, oficina 8A.